Interview Hello Valencia – May 2011

Making of HOJA DE RUTA
La sesión de fotos, por dentro.
Renata Zanchi, la sonrisa de Italia
Trabajar con esta modelo italiana ha sido una experiencia increíble. El día de la sesión se levantó de la cama, en Barcelona, a las cinco de la mañana. Cogió un tren y llegó a nuestra redacción con su mejor sonrisa para empezar la sesión. Sexy, guapísima, profesional, simpática y humilde. Así podríamos definir a Renata Zanchi.
Empezó en el mundo de la moda por casualidad, con tan sólo quince años. Renata recuerda cómo iba siempre a las sesiones de fotos acompañada de su madre, con los deberes del colegio en una mano y los composits en la otra. Se licenció en la facultad de Mediazione Lingüistica e Culturale de Milán, con nota final cum laude.
Habla perfectamente inglés, francés, alemán, español e italiano, ademas de comprender el ruso. Al terminar sus estudios dejó temporalmente la moda y se dedicó al mundo de la comunicación, pero hace poco decidió volver: “He tenido la oportunidad de ver el trabajo de modelo desde fuera, con otros ojos, más neutrales y objetivos.
Ha sido muy interesante descubrir que, después de tantos años en el mundo de la moda, aún había tantas cosas que aprender y experimentar”.
Es una de las modelos más cotizadas del país. Según Renata, las condiciones necesarias que tiene que tener una modelo para llegar lejos en esta profesión son “profesionalidad, seguridad, algo de suerte y… ¡paciencia! El trabajo de tu vida casi nunca está a la vuelta de la esquina y no sabes cuándo va a llegar.
Por esto es muy importante ser paciente, no desilusionarse y seguir por el propio camino, cuidándose y trabajando bien, con humildad. Lo que estás esperando quizá llegará mañana, o quizás nunca, pero es importante estar siempre en las mejores condiciones para que cuando pase tu tren estés lista para cogerlo”.
Trabaja para la agencia UNO (www.unobcn.com): “Hay mucha seriedad, profesionalidad, determinación, responsabilidad, y cercanía. Creo que así se podría resumir el mundo de Uno.
Somos un equipo, donde reina la confianza y donde se comparte la misma visión de futuro. Estoy muy contenta con el trabajo de todos ellos y espero que ellos también estén contentos con el mío”. En su tiempo libre le gusta pasear y estar con su familia siempre que puede. Sobre sus secretos de belleza “ Tengo mucha suerte, porque me encanta comer bien y cuidarme. Para mí es un placer comer mucha nverdura, fruta, carne y pescado a la plancha. Pero no te miento: hago mucho deporte. Si es posible voy al gym todos los días, me ayuda a descargarme y a sentirme mejor. Cuidarse no es difícil, lo que es difícil es ser constante. Es cuestión de voluntad”.